Reciben productores de Nayarit recursos para proyectos agrícolas

Tepic, 25 Sep (Notimex).- En la entidad se entregarán 34 millones de pesos a productores de todos los municipios, en respaldo a los proyectos que tienen que ver con la agricultura, informaron autoridades estatales.

En un comunicado, la administración estatal indicó que 22 millones de pesos serán para proyectos de infraestructura pecuaria y seis millones de pesos para proyectos de pesca.

Este apoyo es “producto del convenio que tiene gobierno del estado con la Federación, en suma serían 62 millones de pesos de cerca de 100 millones de pesos que tenemos para este año, destinados a estas actividades”, estableció el comunicado.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Armando García Jiménez, manifestó que el campo es un rubro que seguirá siendo apoyado por el gobierno estatal.

El citado convenio se firmó entre el gobierno de Nayarit y la Secretaría de Agricultura Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Resaltó que la próxima semana se hará llegar a productores, tanto agricultores como ganaderos y pescadores, la relación de los beneficiarios de los Proyectos Estratégicos 2016.

El funcionario estatal añadió que en el rubro de agricultura se otorgarán apoyos consistentes en tractores, sembradoras, cultivadoras y arados, entre otros apoyos, además de construcción de infraestructura, como sistemas de riego y pequeñas bodegas.

Los 22 millones de pesos de apoyo a la ganadería, explicó, se distribuirán en la adquisición de sementales, vaquillas, corrales de manejo e infraestructura, en tanto que, en pesca, se otorgará equipamiento para los pescadores.

También podría gustarte