Reciben educación de calidad mil 647 alumnos migrantes en BCS

La Paz, 23 Jul (Notimex).- Autoridades educativas resaltaron los logros obtenidos por estudiantes de familias jornaleras en la Olimpiada del Conocimiento y en el Parlamento Infantil, al considerar que confirman la educación de calidad en la entidad.

El titular del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Espinoza Hernández, dio a conocer estos logros que ubican a la entidad en una buena plataforma.

Señaló que al cierre del ciclo escolar los planteles educativos su cargo atendieron una matrícula de mil 647 alumnos, que pertenecen a familias que laboran en campos agrícolas y que provienen de los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Puebla.

El funcionario estatal de SEP destacó que la matrícula escolar de niños migrantes es atendida por 67 maestros en el municipio de Mulegé y 14 docentes en el municipio de La Paz.

Puntualizó que la cantidad de alumnos varía de acuerdo a la población en los campos agrícolas de la entidad, la cual se han incrementado en los últimos meses.

Espinoza Hernández señaló que recientemente realizó un recorrido con motivo del cierre del ciclo por las escuelas ubicadas en el Valle del Vizcaíno.

Estuvo acompañado de los maestros de USAER y directores de telesecundaria en los planteles de los ranchos El Silencio, Santo Tomas Los Pinos, Mártires, Rancho Guadalupe, Don Juanito, El Piloto y San Benito donde opera el Programa de Niños Migrantes.

El titular de PRONIM reconoció que el apoyo que brindó el gobierno del estado a través de SEP ha sido clave para que los estudiantes de los planteles a su cargo reciban una enseñanza de calidad.

Dijo que esta calidad e inclusión, permiten al alumnado sentar las bases para construir desde las aulas un mejor futuro.

Refirió que en el ciclo escolar recién concluido las alumnas María Guadalupe Sánchez Rosas, del Rancho Los Mártires y María de los Ángeles Miranda Avelizapa, del Rancho Melitón Albáñez llegaron a la final estatal de la Olimpiada del Conocimiento.

Osvaldo Asael Sánchez Jiménez, del Rancho El Silencio, participó como integrante del Parlamento Infantil, logros que reflejan que en esta modalidad se ofrece una enseñanza de calidad.

Expresó que en este ciclo escolar se integraron a todas las reuniones técnico escolar junto a las escuelas regulares y con ello se logró un mayor vínculo con los supervisores, jefes de sector y maestros.

Además participaron en foros, talleres y conferencias magistrales que son claves para la capacitación de los docentes y garantiza que en todas las escuelas de Baja California Sur se ofrezca una enseñanza de calidad.

También podría gustarte