Reciben diputados Tercer Informe de Gobierno de Baja California

Mexicali, 1 Oct (Notimex).- El pleno de la XXII Legislatura de Baja California recibió este sábado el Tercer Informe del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en lo que fue una de las primeras acciones luego de quedar instalada la Mesa Directiva.

El presidente del Congreso del estado, Raúl Castañeda Pomposo, e integrantes de la Mesa Directiva, recibieron del secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, el documento con los resultados de los programas de la administración estatal.

El documento contiene las acciones implementadas por la administración estatal, correspondientes al tercer año de gestión, que comprende del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016.

“A nombre del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, hago entrega del informe general por escrito del estado que guarda la Administración Pública estatal”, dijo Rueda Gómez al entregar el documento.

Expresó la disposición de los titulares de las secretarías y la titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) “para responder al llamado de los legisladores de manera oportuna y veraz para desahogar la glosa correspondiente”.

Con pleno respeto a la división de poderes, y en congruencia a la vocación democrática del Poder Ejecutivo, dijo, se cumplimentó lo estipulado en el Artículo 49 Fracción V, establecido en la Constitución Política de Baja California.

La entrega del documento se realizó ante los integrantes del Poder Legislativo, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Raúl Castañeda Pomposo.

Castañeda Pomposo estuvo acompañado del vicepresidente Víctor Manuel Morán, el secretario Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, el prosecretario María Trinidad Vaca Chacón, y el secretario escrutador Alfa Peñaloza Valdés.

Raúl Castañeda Pomposo comentó que el documento será turnado a la Junta de Coordinación Política donde analizarán la información para posteriormente revisarlo en las glosas correspondientes.

También podría gustarte