Reciben apoyos familias afectadas por lluvias en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 7 Jun (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social en esta entidad, José Benítez Rodríguez, informó que 824 familias cuyos hogares resultaron afectados por las lluvias registradas la semana pasada reciben apoyos alimentarios, cobijas, colchonetas y láminas para la restauración de sus casas.

Refirió que luego de las lluvias de la noche del 31 de mayo y madrugada del 1 de junio unas 10 mil personas resultaron afectadas.

Mencionó que personal de las secretaría de Desarrollo Social y de Salud, de Protección Civil y de este municipio continúan brindando apoyo a las familias que resultados afectadas por las inundaciones.

Señaló que a la fecha han atenido a 824 familias cuyos hogares resultaron afectados, en donde se entregaron más de mil 600 apoyos alimentarios y materiales.

“Estamos trabajando desde el pasado miércoles en las zonas que resultaron afectadas, en este momento seguimos visitando a las familias y entregando los apoyos para la reparación de las viviendas que se dañaron a causa de los fuertes vientos y las tormentas que azotaron a la región”, dijo.

Aseguró que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) lleva a cabo la entrega de láminas y otros materiales para la reparación de viviendas.

En tanto, la Secretaría de Salud realiza inspecciones en los terrenos, así como la aplicación de abate para evitar la proliferación de moscos transmisores de enfermedades.

Añadió que las brigadas estatales y municipales permanecerán en la zona afectada hasta restablecer las condiciones de higiene y seguridad en las viviendas anegadas, en donde las propias familias apoyan con la el retiro de escombros y “cacharros” que pudieran representar un riesgo para la salud.

También podría gustarte