Reciben 80 votos de migrantes zacatecanos

Zacatecas, 5 Jun (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) confirmó que se recibieron 80 votos de migrantes radicados en el extranjero, de un total de 357 paquetes que fueron enviados a nueve países.

Recordó que para la promoción del voto en el extranjero se habían destinado cerca de siete millones, pero al final se aplicaron casi dos.

El órgano electoral local comentó que de los votos recibidos para la elección de gobernador 23 fueron para el PRI, 13 para el PAN, 11 para el PRD, 18 para Morena, cuatro para Nueva Alianza, e igual número para el candidato independiente Rogelio Soto.

Asimismo tres sufragios fueron para la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, dos para la independiente Alma Rosa Ollervides y uno para Nueva Alianza y otro más para el PT.

Los paquetes electorales fueron enviados a nueve países donde radican migrantes zacatecanos, de los cuales la mayoría correspondió a Estados Unidos con 338.

En tanto fueron mandados siete paquetes electorales a Francia, tres España, a Chile, Canadá y Emiratos Árabes se enviaron dos a cada uno. Reino Unido, Japón y Dinamarca recibieron uno cada uno.

NTX/MC/GHE/MMH/VOTO16/ZAC

También podría gustarte