Recibe Profeco alto número de quejas en telefonía celular

Lista celulares más fácil o difícil de reparar

De acuerdo al estimado por parte de la Profeco, los mexicanos han realizado un número importante de quejas respecto al servicio que ofrecen las compañías de telefonía de celular.

Las quejas que recibe dicha instancia se dividen el 50 por ciento en contra de la CFE y las compañías de telefonía celular, afirmó Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Prefeco.

Indicó que las 51 delegaciones y subdelegaciones reportan que las quejas se dirigen en primer lugar en contra de los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le sigue la telefonía celular, en tercer sitio están los tiempos compartidos y en cuarto las cadenas de supermercados y tiendas departamentales.

En rueda de prensa, previa a la inauguración de Expo ANTAD 2014, la titular de la Profeco señaló que la tarea primordial que tiene la procuraduría en este sexenio es “voltear su mirada a un trabajo preventivo” para informar al consumidor y que cada vez sean más ciudadanos los que emitan quejas.

Manifestó que también trabajan arduamente para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el afán de que la Profeco tenga facultades no sólo para imponer multas sino para cobrarlas o embargar a los infractores.

En este sentido, añadió que con la reforma a dicha legislación buscan la formalización del Sistema Nacional de Protección al Consumidor, la reducción de plazos que actualmente contempla la ley para desahogar los procedimientos.

Asimismo, que se cambie el tema de la reincidencia porque la ley establece un periodo de un año mientras que un procedimiento administrativo puede llevar hasta dos años, es decir, no se puede considerar que el infractor repitió la misma falta si lo hace después de haber pasado 12 meses.

La procuradora destacó que continuarán trabajando para reformar la ley con el propósito de que a más tardar en diciembre de este año ya se hayan logrado los cambios, con el objetivo de que la Profeco pueda tener más facultades en defensa de los consumidores.

 

También podría gustarte