Recibe Núñez Jiménez al nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 29 del SN

Villahermosa, Tabasco; a 11 de agosto de 2016

Recibe Núñez Jiménez al nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 29 del SNTE

El gobernador Arturo Núñez Jiménez recibió al nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, dirigido ahora por María Elena Alcudia Gil.

En la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo estar seguro que trabajarán bien en momentos de cambios y retos en el país, sin que eso signifique dejar de defender sus derechos.

Ante la presencia del secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, pidió al gremio no ver al gobierno como patrón, en el caso del estatal, sino como aliado en el esfuerzo por mejorar la educación, al tiempo que valoró el comportamiento institucional que ha mantenido el SNTE, en particular en Tabasco.

Núñez Jiménez refirió que muchas veces puede haber diferencias, pero con el diálogo y construcción de acuerdos siempre se llega a soluciones, ya que se comparte el compromiso común de impartir una mejor educación, que responda a las características establecidas en La Constitución.

Entra: Por parte nuestra tengan la seguridad que habrá…

Sale: del magisterio nacional y tabasqueño, que es el SNTE.

Recordó que se entra en la etapa importante de los contenidos de la Reforma Educativa, que implica trascender la visión de que la reforma es únicamente laboral y administrativa, y que no tocaba otros tópicos del sistema educativo.

Núñez Jiménez dijo que ahora que se revisarán rubros de currícula y modelo educativo, se planteó una consulta con el magisterio del país que se realizará en agosto y septiembre.

Entra: Yo sé que ustedes tienen mucho que aportar…

Sale: de manera destacada los trabajadores de la educación.

En tanto, la secretaria sindical, María Elena Alcudia Gil, pidió que en la medida de las posibilidades se resuelvan los desacuerdos que pudieran presentarse, para que el gremio sienta apoyo de la organización y voluntad de parte del gobierno.

Reiteró el compromiso de su agrupación de coadyuvar con las tareas trabajando en conjunto con los profesores, además de indicar que analizan el nuevo modelo educativo para hacer propuestas, ya que con trabajo responsable se logrará la estabilidad en las escuelas.