Recibe Corral Jurado constancia como gobernador de Chihuahua

Chihuahua, 11 Jun (Notimex).- El candidato del PAN, Javier Corral Jurado fue declarado oficialmente ganador de la elección a gobernador de Chihuahua y recibió su constancia de mayoría, que lo hace gobernador electo, por parte del Instituto Estatal Electoral.

“Hemos vivido una incuestionable jornada electoral democrática y viene un nuevo amanecer para Chihuahua”, expresó Corral Jurado al recibir el documento y el dato final de que acumuló el 39.68 por ciento de votos, contra 30.74 por ciento del candidato del PRI.

En sesión de este viernes, autoridades del IEE aprobaron por mayoría a Corral Jurado como gobernador electo, y dieron a conocer que en la jornada electoral del 5 de junio votaron un millón 302 mil 890 chihuahuenses en todo el estado.

De acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Estatal Electoral (IEE), el porcentaje de participación del 48.86 por ciento de los electores.

El Partido Acción Nacional (PAN), con Corral Jurado, obtuvo 517 mil 18 votos, mientras que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados, lograron 400 mil 515, y el candidato independiente alcanzó 242 mil 756.

Al cierre de las cuentas, la victoria de Javier Corral tuvo un margen, en votos, de 116 mil 503.

Al tomar la palabra el gobernador electo hizo un reconocimiento al Instituto Estatal Electoral, y principalmente a todos los chihuahuenses que salieron a votar en esta elección.

“Hemos dado una lección cívica, los ciudadanos salieron a votar con valor, alegría y hemos podido romper el estigma del abstencionismo, con un gran porcentaje de participación se ha permitido una de las jornadas más vigorosas”, dijo.

En ese sentido, continuó con su mensaje, “quiero mandar un saludo muy afectuoso a los chihuahuenses, a quienes votaron por mí, y también a los que no votaron por mí, tienen el respeto, el cariño y por supuesto el afecto del gobernador electo”,

Dijo que desde el inicio de su campaña ha ofrecido un gobierno honesto, trasparente y por su puesto incluyente, que gobierne para todos, sin espíritus facciosos y “venimos a construir un nuevo Chihuahua”.

Explicó que el cinco de junio los chihuahuenses tomaron el destino, y con las nuevas autoridades que encabezará, Chihuahua va ser ejemplo y de progreso.

Dio las gracias a todos los que participaron en la organización de la jornada electoral, a los representantes de casilla, funcionarios de mesas directivas y representantes generales, a las autoridades electorales, “nuestro agradecimiento”.

También podría gustarte