Recibe Congreso de Yucatán iniciativa para eliminar fuero

Mérida, 29 Ago (Notimex).- El Congreso local dio a conocer que recibió la iniciativa para modificar la Constitución del estado y eliminar el fuero al gobernador, diputados locales, presidentes municipales, titulares de la administración pública estatal y a los titulares de los organismos autónomos.

La propuesta suscrita esta mañana por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez expresó tras recibir el documento en la sede del poder legislativo que es será un tema prioritario de análisis porque es de interés de la sociedad y señaló que espera que se alcance el consenso y respaldo de las diversas fuerzas políticas presentes en el Congreso.

La iniciativa seguirá el proceso que habitualmente se lleva a cabo para el análisis, siendo un tema prioritario de cara al inicio del Segundo Año de la LXI Legislatura, precisó la legisladora.

El documento fue entregado por el secretario general de gobierno, Roberto Antonio Rodríguez Asaf y el consejero jurídico de la entidad, Jorge Esquivel Millet. Estuvieron también presentes los diputados Evelio Dzib Peraza (PRI) y Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM).

También podría gustarte