Recibe Conade a selección de futbol americano y sostiene apoyos

México, 19 Jul (Notimex).- El titular de la Conade, Alfredo Castillo, se reunió este día con parte de la selección de futbol americano sub 19 que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad realizado en China.

En las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), Jorge Orobio, dijo que de esa manera se rinde cuentas del apoyo por parte del organismo.

“Venimos a rendirle cuentas, traemos una medalla para México y nos acompañan jugadores y entrenadores que consiguieron ese objetivo”, señaló el dirigente para posteriormente entregarle un jersey de la selección nacional al titular de la Conade.

Por su parte, el titular de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), Raúl Rivera, enumeró los logros obtenidos por la selección en los últimos meses en parte gracias al apoyo del organismo rector del deporte nacional con lo que el futbol americano vive su mejor momento.

“Los logros obtenidos en este mundial y en otros torneos de igual importancia, el futbol americano nacional está en el mejor momento de su historia gracias al esfuerzo de los entrenadores y al apoyo de las autoridades”, destacó.

Dijo que el objetivo más próximo es ir ahora por el oro en el siguiente mundial, por lo que lanzó la convocatoria para buscar jugadores que puedan llegar a la selección senior y que se dará a conocer en diciembre próximo de cara al Mundial de 2019.

“Vamos a llevar a cabo un try out nacional y con ello dar el paso final para el futbol americano, no solo en el aspecto deportivo sino a nivel internacional donde México ya se ganó un respeto. En la convocatoria podrán estar desde niños de cuatro años hasta profesionales”, dijo.

En su oportunidad, el presidente de la Conade comentó que el trabajo de la FMFA “que no es un problema para nosotros como han sido algunas otras y que haga lo que tenga que hacer. Si trabajan bien, hay que dejarlos porque ahí están los resultados”.

También podría gustarte