Rechazan cierre de Casa del Estudiante de BCS en Ciudad de México

La Paz, 29 Sep (Notimex).- Los jóvenes de Baja California Sur que cursan sus estudios en la Ciudad de México serán apoyados de manera responsable, afirmó el gobierno estatal al señalar que la casa del estudiante en la capital del país no se cerrará.

En un comunicado, el gobernador Carlos Mendoza Davis indicó que “el programa continuará en beneficio de los estudiantes en la actual modalidad o bajo cualquier otra que garantice un apoyo a nuestros jóvenes pero con absoluta seguridad”.

“El programa continuará en beneficio de los estudiantes en la actual modalidad o bajo cualquier otra que garantice un apoyo a nuestros jóvenes pero con absoluta seguridad”, dijo.

Dicha casa está localizada en Calzada de la Viga 1448 y es de “riesgo bajo”, de acuerdo con un dictamen, por daños en su infraestructura, además es “económicamente inviable” de reparar y se prevé que sea evacuada este viernes.

Al respecto, el ejecutivo estatal dijo que su gobierno ve la educación como uno de los principales vehículos para alcanzar “el mejor futuro que queremos para nuestros hijos” y reiteró su compromiso incondicional en apoyo a quienes estudian en la capital del país.

Por ello, garantizó el respaldo de su gobierno y “si la autoridad de Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México determinara oficialmente, mediante un peritaje, que la casa se tenga que cerrar, al poner en riesgo la integridad de sus ocupantes, no hay duda de que se seguirá impulsando a los estudiantes”.

Agregó que se otorgarán becas que aseguren su manutención y les permita continuar sus estudios.

Destacó que a través de la Secretaría de Educación Pública se entregó a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México el dictamen especializado respecto a la seguridad estructural de la Casa del Estudiante en la Ciudad de México.

Expuso que el objetivo es compararlo con el que habrá de emitir el Instituto de Seguridad de la Construcción de la Ciudad de México a petición de la Secretaría de Protección Civil de la capital del país, máximo órgano facultado para emitir un veredicto sobre el tema.

Al respecto, refirió que será esa autoridad en materia de protección civil y seguridad estructural de la Ciudad de México quien emita una conclusión respecto al dictamen especializado.

También podría gustarte