Receptor Calvin Johnson disfruta su retiro y descarta volver a NFL

Macomb, EUA, 25 Jun (Notimex).- Aunque algunos fanáticos de Leones de Detroit y de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) aún están en proceso de asimilar su retiro, el estelar receptor Calvin Johnson reiteró que su etapa profesional ya quedó en el pasado.

En el marco de la clínica juvenil que organizó esta mañana en la secundaria L’Anse Creuse, “Megatron” aseguró que gozó de nueve temporadas muy fructíferas sobre los emparrillados, pero era tiempo de cerrar ese ciclo para dedicar más tiempo a su familia.

“No voy a regresar, no tienen que preocuparse por eso. Todos quieren saber por qué me retiré, pero es más que eso, dejé mucho en el juego y este tomó mucho de mí. No entraré en detalles, pero sin duda se siente bien. Puedo pasar más tiempo con la familia, con mi hijo, me acabo de casar, así que las cosas van bien”, dijo.

En entrevista con “Detroit Free Press”, el producto del Instituto de Tecnología de Georgia habló por primera vez del final de su trayectoria profesional, lo cual hizo oficial mediante un comunicado difundido por Leones, en marzo.

Compartió que este otoño espera retomar la escuela, pues está muy cerca de cosechar los créditos necesarios para titularse en la carrera de Administración de Empresas; asimismo, seguirá comprometido con la comunidad de Detroit y la de Newnan, de donde es oriundo.

Por otro lado, señaló que está contento con la forma en la cual terminó su aventura por la NFL, más allá de que sólo disputó un par de encuentros de playoffs y la victoria se le resistió siempre en la fase decisiva.

“No sólo me retiraría porque estábamos perdiendo. Era simplemente el cuerpo. Yo estaba cansado, harto. Sólo tenía lo suficiente. Iba a ser una paliza. Hay un momento en el cual debes estar contento con lo que hiciste y yo lo estoy”, confesó el hombre de 30 años de edad, quien muchos creen que aún tenía “algo de gasolina en el tanque”.

Mientras estuvo en activo, comandó dos veces el departamento de yardas aéreas en toda la Liga, fue invitado seis veces al Tazón de los Profesionales, se convirtió en líder de la franquicia “felina” con 731 atrapadas para 11 mil 619 yardas y además, festejó 83 anotaciones por esa vía.

También podría gustarte