Recapturan a segundo reo que se fugó del Reclusorio Oriente

México, 13 Sep (Notimex).- Elementos de la Policía de Investigación capturaron esta mañana en Tlalnepantla, Estado de México a Roberto Sánchez Ramírez, quien en compañía de otro sujeto ya reaprehendido, se fugó del Reclusorio Oriente el pasado 30 de mayo.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza informó en conferencia de prensa que los agentes judiciales ingresaron a esa entidad mediante oficio de colaboración, ya que previamente ubicaron al hombre en un hotel de dicha zona.

Los servidores públicos establecieron un perímetro de seguridad y esperaron a que Sánchez Ramírez saliera del hotel, lo cual hizo a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Bora.

En ese momento se le marco el alto a través del auto parlante de la unidad policial, a lo cual hizo caso omiso y trato de escapar.

“Por lo que se procedió a cerrarle el paso con una patrulla a la que colisionó con el fin de seguir con su escape a pie y disparando una pistola en repetidas ocasiones en contra de los agentes, quienes en conformidad con los protocolos de detención aplicaron el uso de la fuerza para repeler la agresión, lesionándolo en la pierna para impedir su fuga”, detalló.

Ríos Garza señalo que una vez capturado a Sánchez Ramírez se le encontró en posesión de otra arma de fuego y una licencia de conducir apócrifa, después de leerle sus derechos fue atendido por los servicios de emergencia y una vez estabilizado se le traslado al hospital general de la villa para su atención y posteriormente será reingresado al Reclusorio Oriente.

El procurados capitalino señalo que este sujeto cuenta con cuatro órdenes de reaprehensión emitidas por los juzgados 25, 34, 36 y 54 de lo penal con sede en la Ciudad de México por su probable participación en los delitos de privación ilegal de libertad agravada, asociación delictuosa y robo calificado.

Precisó que con el propósito de obstaculizar y evitar su reaprehensión, este individuo modificó su apariencia dejándose crecer el bigote y el cabello y practicándose una cirugía nasal.

Ríos Garza refirió que el pasado 13 de junio elementos de la Policía de Investigación recapturaron a Agustín Miranda Orozco, 15 días después de haberse evadido en compañía de Roberto Sánchez Ramírez del

También podría gustarte