Reanudan actividades escolares tras paso de huracán en Jalisco

Guadalajara, 6 Sep (Notimex).- La Secretaría de Educación Jalisco informó que este miércoles se reanudan con normalidad las actividades escolares en los planteles de educación básica y media superior ubicados en los municipios de la costa tras el paso del huracán Newton.

Agregó que los planteles son de los municipios Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta y Tomatlán.

Las excepciones son en la comunidad El Rebalse, ubicada en Cihuatlán, donde se encuentran el Preescolar “Casimiro Castillo” que atiende a 10 infantes y la Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” que atiende a 25 estudiantes, pues presentan inundaciones.

Recordó que suspendió de manera preventiva las labores escolares en los municipios mencionados desde el lunes y se mantuvo atenta a las instrucciones de las autoridades competentes con el objetivo de mantener la integridad de la comunidad educativa.

Este miércoles podrán regresar a sus actividades de manera segura 690 escuelas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior, en las que estudian 44 mil 51 alumnas y alumnos que son atendidos por más de dos mil 500 docentes.

Destacó que en total hay reporte de afectaciones menores en 32 planteles, y en tres más caída de bardas, por lo que se realizará la validación correspondiente para proceder con la intervención.

También podría gustarte