Reanudan actividades en vocacional 2 del Poli tras falla electrica



DF

Reanudan actividades en vocacional 2 del Poli tras falla eléctrica


6 abr
2017

18h29

  • separator
  • comentarios


El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 2 “Miguel Bernard”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), reanudó este jueves sus actividades luego que las suspendió ayer, debido a una falla en el suministro de la energía eléctrica.

En un comunicado, la casa de estudios informó que el apagón fue originado por una falla en el ramal de Sotelo, que abastece a la colonia Lomas de Sotelo, donde se ubica dicho plantel.

Indicó que a causa de la falla, también se afectó el suministro de agua, lo que ocasionó problemas en los servicios sanitarios.

Con el propósito de cumplir con las actividades académicas, que incluyen la realización del examen PLANEA, las autoridades del centro gestionaron para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) proporcionara una planta generadora de electricidad de operación continua.

Dicha infraestructura estará disponible hasta las 22:00 horas de hoy, y en caso de que no se regularice el suministro, la CFE efectuará el cambio por otra planta que ya se encuentra en las inmediaciones del plantel para que no se interrumpa la tarea educativa.

En otro tema, la Dirección General del IPN espera que la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP) concluya en tiempo y forma con los trabajos previos a la realización de éste, y cuyo plazo termina el próximo 30 de junio de 2017.

Durante la mesa cinco por cinco celebrada este jueves entre autoridades de esta casa de estudios y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), el titular del Politécnico manifestó su disposición e interés porque se concrete el congreso, ya que éste forma parte de los acuerdos y compromisos firmados durante el movimiento de 2014.

En el encuentro, efectuado en la sala de Ex Directores en Zacatenco, se ofreció un informe sobre las reuniones que hasta el momento ha llevado a cabo la comisión y se presentó una propuesta de temas que podrían discutirse en el CNP, detalló en otro comunicado.

También se acordó que la próxima reunión entre la AGP y las autoridades del Politécnico se realice el próximo 26 de abril a las 16:00 horas.



publicidad

publicidad

También podría gustarte