Realizarán triatlón selectivo a Mundial el fin de semana en Morelos

México, 28 Jul (Notimex).- Este fin de semana, se realizará en Tequesquitengo, Morelos, la versión seis del Triatlón Teques, el cual será selectivo para el Campeonato Mundial de la especialidad en Rotterdam, Holanda, el próximo año.

La Federación Mexicana de Triatlón informó que esta competición local forma parte del serial Premium y es el tercer selectivo para el Mundial en Holanda, ya que desde la fecha de principios de año comenzó el proceso selectivo.

Mencionó que el sábado se realizarán las competencias de distancias súper sprint (400 m. natación, 10 km ciclismo, 2.5 km. carrera), y corto (1k natación, 30 km. ciclismo y 7 mil metros de carrera pedestre).

Aunque no se ha confirmado la asistencia de los ganadores del año pasado Fabián Villanueva y Adriana Carreño, es un hecho que estarán los mejores de cada categoría y desde luego en espera de que ambos competidores puedan refrendar el título.

El sexto Triatlón Teques será la fecha 12 del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) y para los atletas de categorías por edad será el tercer evento selectivo para el Campeonato Mundial ITU Rotterdam 2017.

También podría gustarte