Realizarán la Semana de Argentina en Guadalajara y Zapopan

Guadalajara, 25 Ago (Notimex).- Del 11 al 18 de febrero de 2017 se llevará a cabo por primera vez la Semana de Argentina en Guadalajara y Zapopan, en donde se celebrará la influencia albiceleste en la cultura tapatía.

El evento incluye música, literatura, cine, gastronomía, artes plásticas y otras manifestaciones artísticas.

Autoridades municipales dijeron que el 18 de febrero será el Festival Cosquín de Rock Guadalajara en el Parque Metropolitano, en el que se tiene contemplada la participación de bandas como Caifanes, Cuca, Panteón Rococó, Machingón, Golden Ganga y los grupos argentinos Las Pelotas y Los Cafres, entre otros.

Indicaron que la celebración de este festival “va a enriquecer de manera muy importante toda la ruta que nos hemos trazado para consolidar esta política cultural, los lazos que nos unen con la República de Argentina son muchos y muy profundos”.

El poder ampliar los alcances de lo que podría pensarse estrictamente como un festival de rock, para poderlo también convertir en una oportunidad para exponer la cultura de Argentina en los temas de gastronomía y expresiones artísticas, es una oportunidad extraordinaria, señalaron.

Por su parte el embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, expresó que “se tratará que el Festival Cosquín sea más allá de un festival de rock: un festival que nos permita poner muchos otros elementos de Argentina a disposición del público”.

El Festival se realiza en la comuna de Santa María de Punilla, pequeña localidad a 50 kilómetros hacia el noroeste de la ciudad de Córdoba, a escasos tres kilómetros al sur de la ciudad de Cosquín, Argentina, al cual acuden hasta 120 mil personas y tocan bandas de Uruguay, España, México, Puerto Rico, Chile y el país anfitrión.

También han actuado bandas de heavy metal y reggae de otros países como Gran Bretaña (Deep Purple), Brasil (Ratos de Porao) y Alemania (Die Toten Hosen), entre otras.

Es el festival de rock más importante de Argentina y uno de los principales de Latinoamérica. Este evento musical en Argentina cuenta con 17 años de trayectoria y convoca, en tres jornadas de duración, a más de 120 mil personas.

También podría gustarte