Realizarán Programa para atención de personas en situación de calle

Guadalajara, 7 Sep (Notimex).- El “Programa para la atención de personas en situación de calle” se llevará a cabo a través del fortalecimiento y apoyo económico a organizaciones de la sociedad civil en esta ciuda.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que el objetivo de esta iniciativa, que se presenta hoy en sesión de ayuntamiento, es mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en situación de calle, en tres polígonos específicos del municipio: centro histórico, Agua Azul y Hospital Civil.

Para llevar a cabo este programa es imprescindible la participación interinstitucional entre los diferentes organismos públicos y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) expertas en el trabajo con personas en situación de calle.

El munícipe detalló que inicialmente se tiene contemplada la participación de las organizaciones de la sociedad civil: FM4, Mamá AC, Barrios Unidos, Alcance Victoria, Casa de la Misericordia, Ayudarte, Ángeles y Querubines y Casa de Dios.

“En la primera etapa se aplicará sólo en el polígono del centro histórico y contempla la atención de personas sin techo, en situación de calle, usuarias de drogas, y en situación de calle por problemas psiquiátricos”, señaló.

Subrayó que lo más importante son las personas, pero se ha convertido en un problema de salud pública que muchas personas pernocten en las calles.

El enfoque de este programa es atender a quienes viven en situación de calle, pero también es importante atender las problemáticas que esa situación genera en el centro de la ciudad y en otros puntos.

El programa contará con la participación de cuatro brigadas integradas por 10 personas cada una, quienes cada noche visitarán a las personas en situación de calle para canalizarlas a los albergues de las diferentes organizaciones civiles, de acuerdo con sus características personales.

También podría gustarte