Realizarán primer vuelo comercial a Cuba en 50 años el 31 de agosto de 2016

Jet Blue viajará a Cuba

El primer vuelo comercial regular entre Estados Unidos y Cuba en más de 50 años partirá este miércoles desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, rumbo a Santa Clara en el centro de la isla caribeña, reportaron medios internacionales.

De acuerdo con lo informado, el vuelo corresponde a la aerolínea JetBlue Airways, y está programado para partir poco antes del mediodía, luego de que el gobierno de Cuba diera luz verde a los viajes hace un par de semanas.

Al respecto, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, tiene programado viajar a Cuba para estar en el aeropuerto de Santa Clara para el aterrizaje del primer vuelo, según anunció el ministro adjunto de Transporte cubano Eduardo Rodríguez.

Así mismo se detalló que American Airlines, el gigante estadounidense, y otra de las aerolíneas autorizadas para viajar, iniciará su primer vuelo a partir del próximo 7 de septiembre desde Miami. Las tarifas para viajar a Cuba según la página web de la empresa se inician desde 99 dólares un viaje de ida.

Aunque las leyes estadounidenses todavía prohíben la mayoría de las visitas turísticas a Cuba, el presidente Barack Obama ha autorizado excepciones para otros tipos de viajes, incluyendo las visitas familiares, asuntos oficiales, visitas de periodistas y excursiones educativas.

Este vuelo será el primer viaje comercial entre ambos países después de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba que se concretó en julio de 2015.

 

También podría gustarte