Realizarán operativo en panteones de Guadalajara por Día del Padre

Guadalajara, 16 Jun (Notimex).- El titular de Panteones Municipales, Marco Antonio Jasso Romo, informó hoy que realizarán un operativo el próximo domingo con motivo del Día del Padre, con el fin de otorgar un servicio eficiente y de seguridad a quienes visiten los seis cementerios de la capital tapatía.

Indicó que se espera una afluencia de entre 15 mil y 30 mil ciudadanos en los panteones de Guadalajara, “esperamos que las condiciones climatológicas nos permitan que el desarrollo del operativo se lleve de una manera ordenada”.

Apuntó que desde el pasado mes de enero comenzaron los operativos de limpieza en cementerios, con el apoyo y la participación de diversas dependencias, como presidencia municipal, Coordinación General de Servicios Municipales, Aseo Público, Parques y Jardines, así como Mantenimiento Urbano.

Detalló que para este operativo se han realizado labores de limpieza de 80 hectáreas, se recogieron poco más de 500 toneladas de basura durante los últimos 10 días, y se limpiaron los perímetros exteriores de los cinco cementerios.

Además se ha levantado flor seca, se han abatizado poco más 250 mil floreros y fumigado los cinco cementerios y los dos crematorios municipales de Guadalajara, con el apoyo de la Secretaria de Salud Jalisco y personal de esta dirección.

Puntualizó que el próximo domingo habrá apoyo de cinco pipas de agua para abastecer las necesidades de agua durante ese día.

También podría gustarte