Realizarán Museo del Off Road en Baja California

Tijuana, 9 Ago (Notimex).- Baja California tendrá un nuevo museo en la ciudad de Ensenada que reflejará la historia de los 50 años de la carrera Baja 1000, Baja 500 y Baja 250 con una inversión de un millón de dólares.

En entrevista con Notimex, el secretario de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan, comentó que Baja California tiene un liderazgo internacional con el tema de carreras fuera de camino.

Indicó que en el museo se observarán fotos de la primera carrera del 67, el incremento de la tecnología, el mejoramiento de los vehículos y también una sala interactiva con carritos y pantallas donde niños y adultos podrán simular recorridos.

El funcionario expresó que cederán los mil 83 metros de las instalaciones donde está actualmente la Secretaría de Turismo en Ensenada para hacer la edificación de tres pisos.

Escobedo Carignan mencionó que mucha de la tecnología para los vehículos y pick ups ha salido de las carreras fuera de camino que se realizan en el estado.

Precisó que en noviembre del próximo año iniciarán la construcción del museo con participación de inversión de ambos lados de la frontera.

También podría gustarte