Realizarán muestra gastronómica para cerrar temporada de luciérnagas

Tlaxcala, 2 Ago (Notimex).- Como colofón a la temporada 2016 del avistamiento de luciérnagas, cocineras tradicionales de Nanacamilpa y promotores turísticos realizarán una muestra gastronómica ecoturística.

La muestra se ofrecerá en la Hacienda San Cayetano, ubicada en los alrededores del Santuario de la Luciérnagas, y buscará preservar las costumbres gastronómicas e ingredientes típicos de la región, en especial los derivados del maguey y el maíz.

“La primera muestra gastronómica ecoturística se llevará a cabo en el municipio de Nanacamilpa el próximo sábado 3 de septiembre, a partir de las 12:30 horas”, indicó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), en un comunicado.

Expuso que el encuentro de comida y sabores, es impulsado por la asociación Slow Food Nanacamilpa y el clúster empresarial turístico Cuatro Señoríos.

“Slow Food Nanacamilpa es nueva asociación que tiene la finalidad de preservar las costumbres gastronómicas y los ingredientes típicos de la región, en especial el maguey, maíz y árboles frutales”, enfatizó la Setyde.

Detalló que en el evento se reunirán “más de 20 cocineras tradicionales de Nanacamilpa, empresarios ecoturísticos y personas dedicadas a la elaboración del pulque (productores)”.

La muestra gastronómica, que será tipo bufete, contará con platillos típicos de la zona, los cuales podrán ser degustados con el sabrosos “pulques curados” y natural de Nanacamilpa, uno de los más reconocidos de la región, así como diversos productos derivados de esa bebida mexicana.

Este evento tiene el apoyo de autoridades locales “lo que da muestra de que se trabaja en el mismo sentido para lograr el éxito de este primer encuentro”, resaltó la dependencia.

NTX/ADM/GPG/AJV/TURISMO15

También podría gustarte