Realizarán foro para enlazar a empresarios tabasqueños con petroleras

Villahermosa, 5 Oct (Notimex).- Del 25 al 28 de octubre se realizará el Quinto Foro Petrolero Coparmex-OGEP 2016 con el propósito de que empresarios locales establezcan alianzas con compañías que ganaron contratos en distintas rondas de contratos en el sector energético.

El presidente de la Coparmex-Tabasco, Héctor Dagdug Rangel, apuntó que participarán representantes comerciales de Colombia, Dinamarca, Suecia y Estados Unidos, acompañados de empresas representativas de cada uno de esos países.

En rueda de prensa, indicó que se estima la participación de unas ocho mil personas, así como más de 90 marcas expositoras en la Nave I del Parque Tabasco, donde habrá mesas de negocios donde los interesados podrán dialogar con empresas ganadoras de las rondas.

Entre estas, dijo, se encuentran Sierra Oil and Gas, Roma Energy Holdings, Grupo Diarqco, Tubular Technology y Perfolat, así como Renainssance Oil, así como Petróleos Mexicanos (Pemex).

Expuso que de Pemex vendrá personal del área de Procura y Compra para exponer su programa de compras, lo cual genera la oportunidad de prepararse a los empresarios locales y ver en qué negocio se pueden involucrar.

De igual manera, las empresas ganadoras de las rondas tendrán un panel para exponer sus necesidades, ver qué tipo de proveeduría necesitan.

Al ser un foro gratuito para los asistentes, dijo que jóvenes estudiantes de ingeniería podrán ver de qué se trata la industria petrolera.

De igual forma, apuntó que habrá temas de contratación de personal, pues algunas ya han comenzado con el reclutamiento.

“Al ubicarse en una zona de cuencas petroleras y aguas profundas, Villahermosa y Tabasco se consolidarán como sede logística y administrativa de la industria”, apuntó.

Puntualizó que la reforma energética asegura una parte de las inversiones para nuevos hoteles, oficinas, naves industriales y comercios, pero la gran mayoría de esa inversión requerirá servicios especializados y enfocados a la industria.

También podría gustarte