Realizarán Festival Meeting of Styles México en octubre próximo

México, 28 Sep (Notimex).- Con el objetivo de brindar un espacio a artistas urbanos nacionales y extranjeros, así como dignificar la imagen metropolitana, se realizará en el Centro Histórico del 6 al 10 de octubre próximo el festival Meeting of Styles México.

En rueda de prensa, José Mariano Leyva, director del Fideicomiso Centro Histórico, resaltó que en este festival, cuyos orígenes se remontan a 1997 en Wiesbaden, Alemania, participarán 70 artistas urbanos -44 mexicanos, 12 de países de América y 16 de Europa-, quienes harán diversas intervenciones en el espacio público.

Detalló que se contará con la muestra colectiva “Proyecto Orígenes”, la cual está conformada por 30 cuadros pintados con las bases del grafitti, (27 por artistas urbanos y tres por el francés Astro), que tienen como referencia una letra del abecedario, y que estará en el Museo de la Ciudad de México del 28 de septiembre al 30 de octubre.

“Exhibir el graffiti en un museo surge con el objetivo de ampliar el concepto que se tiene del arte y una de las peculiaridades más importantes del festival y la muestra es la oportunidad que la gente conozca el arte urbano”, destacó.

A su vez, el director de Promoción y Difusión del Fideicomiso del Centro Histórico, Miguel Ángel Rupérez, especificó que 70 grafitteros de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Monterrey, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Colombia, Brasil harán ocho intervenciones y mostrarán paso a paso el proceso creativo de sus obras.

Destacó que la demostración más esperada en la Ciudad de México, es el mural que pintará de 6 al 9 de octubre, el artista francés Astro, en un edificio de seis pisos ubicado de Isabel la Católica, esquina con Fray Servando, la cual sumergirá al espectador en una ilusión óptica.

Otro de los murales con mayor expectativa, abundó, es la intervención del mexicano Smithe, un ilustrador, diseñador y escultor conocido por la desfragmentación surrealista de los elementos dentro de su obra, quien pintará el muro de un inmueble localizado en Regina 57 esquina con 5 de Febrero.

Entre las zonas que serán intervenidas, también están el Tapial de Regina, el Jardín Regina, el exterior de la cancha Rey Pelé, San Jerónimo casi esquina con 5 de Febrero, las cortinas metálicas de Waldo´s, Baño Señorial y tapial del Templo de San Agustín.

Asimismo, especificó que este año Meeting of Styles México se desarrollará también en Monterrey, del 1 al 4 de octubre y por primera vez en Cancún, el 15 y 16 de octubre.

Resaltó que el Festival Meeting of Styles México pretende resignificar los espacios anodinos a través del arte urbano, sensibilizar a la población joven en cuanto al valor del patrimonio cultural, brindar espacios de expresión y contribuir al intercambio multicultural y estético dentro de la capital.

Meeting Of Styles, es una red internacional de grafitti entre artistas y aficionados inspirados por una misma pasión, para crear un foro para la comunidad internacional de arte donde puedan comunicar, construir e intercambiar ideas, obras y habilidades.

Su festival, con 14 años de experiencia, se convirtió en un acto internacional que tiene lugar una vez al año en diferentes ciudades del mundo y este año se celebró en Londres, Madrid, Milán, Copenhague, Budapest, Perpiñán, Houston, Buenos Aires, Caracas, Lima, La Paz, Quito, Kuala Lumpur, Manila y Melbourne, entre otras.

También podría gustarte