Realizarán consulta ciudadana para delimitar el pueblo de San Jerónimo

México, 15 Oct (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que este domingo realizará consultas ciudadanas, una de las cuales con el fin de obtener elementos de identidad que permitan delimitar el Pueblo Originario “San Jerónimo Aculco-Lídice”.

También, la reposición de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017, en las colonias Loreto Peña Pobre e Infonavit en prolongación División del Norte, de la delegación Xochimilco, en acatamiento a las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral local.

En el primer caso de la comunidad de San Jerónimo, perteneciente a la delegación Magdalena Contreras, los vecinos podrán participar en las 21 Mesas Receptoras de Opinión que instalará el IEDF, para responder a una pregunta:

“Usted considera que el lugar donde vive forma parte de: 1) Pueblo originario “San Jerónimo Aculco-Lídice”, 2) Colonia San Jerónimo Aculco y 3) Colonia San Jerónimo Lídice”.

Respecto de las colonias de la delegación Xochimilco, los habitantes podrán definir los proyectos de mejora a realizar en ambas comunidades.

En la colonia Loreto Peña Pobre podrán elegir entre los proyectos: suministro y colocación de malla perimetral para protección de áreas verdes; limpermeabilización de azoteas en los edificios o limpieza de drenaje.

En tanto, en la colonia Infonavit prolongación División del Norte, los proyectos a consulta son: mejoramiento de imagen urbana en mi unidad; sustitución de equipo de bombeo de agua potable, en cuarto de bombas; o pintura para la unidad.

El IEDF informó que las mesas receptoras de opinión serán instaladas en: Salón de Usos Múltiples de la Unidad Habitacional Camino a San Mateo No. 119, entre Av. Acueducto y Camino Real a San Mateo.

Así como, en el Área de juegos infantiles de la Unidad Habitacional en Prolongación División del Norte, número 5234, Código Postal 16030, delegación Xochimilco.

Detalló que las jornadas de opinión se desarrollarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas y los resultados de las consultas podrán ser consultados el sitio por internet www.iedf.org.mx.

También podría gustarte