Realizarán el 16 de octubre Carrera Rosa, a favor de las pacientes con

Villahermosa, Tabasco, a 11 de octubre de 2016

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Sociedad Médica del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús” llevará a cabo la primera Carrera Rosa, que se organiza bajo el lema “Camina o corre para apoyar a nuestras mujeres”.

En rueda de prensa, el doctor Roberto Madrigal Hernández, presidente de dicho organismo, explicó que las inscripciones al evento, que se desarrollará el próximo domingo 16 de octubre a las 07:00 horas en el parque La Choca, se realizarán en el Parque Recreativo de Atasta, de 16:00 a 19:00 horas y en el Palacio Municipal de Centro de 09:00 a 15:00 horas.

Abundó, que quien desee participar deberá aportar 150 pesos al momento de inscribirse o hacerlo vía OXXO, a la cuenta HSBC 6440949968 al número de tarjeta 4213166062171958, y enviar el comprobante de depósito al correo sociedadmedicajuangraham@hotmail.com.

Madrigal Hernández indicó que con los recursos obtenidos en la carrera se adquirirán pistolas para biopsia mamaria, que tienen un costo aproximado de 20 mil pesos cada una, mismas que serán donadas a la Clínica de Mama del nosocomio para detectar a tiempo la patología y elegir el tratamiento adecuado de las pacientes.

El coordinador del Servicio de Oncología, Francisco Bartilotti Fernández, recordó que con esta celebración se busca crear conciencia en la población, ya que si se detecta la enfermedad de forma inmediata se puede cambiar su evolución.

Por ello, exhortó a las mujeres mayores de 25 años a checar sus senos una vez al mes; a las damas de 35 años en adelante, acudir al ginecólogo; y a las mayores de 40, a realizarse una mastografía anual. Además de que pidió no tener miedo a las revisiones, ya que la detección oportuna puede ayudarles a tener larga vida.

Dijo que en el Juan Graham disponen de diferentes instrumentos, entre ellos tres pistolas para biopsias, sin embargo, se pretenden adquirir más para fortalecer la prevención de este cáncer.

Así también, dijo que la toma de muestra con la pistola automática para biopsia de corte, es menos invasiva, se realiza en pocos minutos y facilita el diagnóstico temprano de las pacientes dentro del consultorio, lo que permite la disminución del tiempo de espera para ingresar a un quirófano.

Explicó que es más fácil tomar la biopsia en el consultorio cuando son lesiones que miden más de dos centímetros, y que el instrumento es sensible por arriba del 95 por ciento y una vez que la biopsia sale positiva, su especificidad es cercana al cien por ciento, no deja cicatriz, por lo que el tratamiento definitivo puede realizarse en lo inmediato.

También podría gustarte