REALIZARÁ SCT SEGUNDA EDICIÓN DEL “RETO TODOS CON EL MISMO CHIP

COMUNICADO:457 FECHA: 16/10/2016

REALIZARÁ SCT SEGUNDA EDICIÓN

DEL “RETO TODOS CON EL MISMO CHIP”

Se invita a participar a niños, jóvenes y adultos con propuestas tecnológicas que den solución a problemas sociales

Los interesados se pueden inscribir a través de la página http://todosconelmismochip.mx/, desde hoy y hasta el 28 de octubre de 2016

La gran final se llevará a cabo el 22 de noviembre en el Papalote Museo del Niño

La Red de Puntos México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, llevará a cabo, en conjunto con empresas de tecnología, instituciones de gobierno, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, la segunda edición del “Reto Todos Con El Mismo Chip”, que busca reconocer a innovadores que propongan ideas, proyectos y soluciones que apliquen tecnología, transformen las comunidades e impacten de manera positiva la vida de los mexicanos.

El Reto Todos Con El Mismo Chip se divide en 4 categorías: adultos de 23 años en adelante; jóvenes de 18 a 22 años; adolescentes de 13 a 17 años, y niños de 8 a 12 años. En todos los casos, la temática es libre y deberá aplicarse tecnología para resolver problemas de la comunidad.

Los participantes pueden registrar su proyecto desde ahora y hasta el 28 de octubre del presente año en la página todosconelmismochip.mx. Los creadores de los proyectos elegidos por el jurado podrán venir a la gran final que se llevará a cabo el 22 de noviembre en el Papalote Museo del Niño.

Los triunfadores podrán contar con incentivos encaminados a fortalecer sus proyectos, ganarán una visita al Consumer Electronics Show (CES) 2017 en Las Vegas, Nevada y el Maker Faire Bay Area 2017 en San Francisco, California. El reto es organizado en la SCT en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Red Global de Mexicanos Calificados, iLab, Robotix, entre otros.

La Red de Puntos México Conectado ya cuenta con 289,735 mil socios registrados, y 161 mil inscripciones a cursos, aunque los beneficiarios son muchos más, ya que se trata de lugares abiertos a la comunidad para su aprendizaje.

También podría gustarte