Realizará gira de trabajo primer ministro de India en México

México, 30 May (Notimex).- El primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, realizará una visita de trabajo a México el próximo 8 de junio, por invitación del presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el encuentro permitirá dar continuidad al diálogo establecido entre ambos mandatarios durante la pasada Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2015.

Se Trata de la primera visita de un primer ministro indio con un componente bilateral en dos décadas, destacó.

La cancillería refirió que India es la democracia más grande del mundo, el segundo país más poblado de la tierra y la séptima economía global, con importantes perspectivas de crecimiento.

En los últimos años ha establecido una sólida base industrial y ha generado un importante nivel de especialización a partir del conocimiento y la utilización de nuevas tecnologías.

India es un actor significativo en el escenario internacional que participa activamente en grupos e iniciativas multilaterales, y al igual que México, coinciden en el G20 y, desde febrero de 2014, India participa como Estado Observador de la Alianza del Pacífico.

La visita será una ocasión propicia para hacer un análisis de las

oportunidades de cooperación en materia energética, aeroespacial, de ciencia y tecnología, de estrategias digitales y de ciudades inteligentes, puntualizó la dependencia.

Asimismo, permitirá delinear acciones para diversificar los intercambios comerciales y aumentar los flujos de inversión.

Resaltó que se hará una revisión de los principales temas de la agenda multilateral, con miras a continuar la colaboración entre ambos países.

México e India cuentan con una Asociación Privilegiada desde 2007 y trabajan, por medio de sus múltiples mecanismos de diálogo, para desarrollar el amplio potencial de sus vínculos bilaterales.

India es el sexto socio comercial de México y el octavo inversionista entre los países de Asia-Pacífico.

También podría gustarte