Se realizará en Tabasco 2do. Encuentro Nacional de Guitarra “Francisc

Villahermosa, Tabasco, a 05 de septiembre de 2016

Se realizará en Tabasco 2do. Encuentro Nacional

de Guitarra “Francisco Quevedo Ara” 2016

Con el objetivo de compartir con la sociedad el gozo de la buena música y la recreación productiva, del 7 al 9 de septiembre, se llevará a cabo el 2do. Encuentro Nacional de Guitarra de Tabasco “Francisco Quevedo Ara” 2016.

La ceremonia inaugural y ronda eliminatoria del 2do. Concurso Nacional de Guitarra de Tabasco se realizará el miércoles 7 de septiembre, a las 10:00 horas, en el auditorio Jesús E. Quevedo Guzmán de la Casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, del municipio de Cunduacán.

Posteriormente, a las 16:00 horas, el guitarrista Bernardino Rodríguez impartirá una clase magistral en la sala audiovisual de dicha Casa de la Cultura; en tanto, a las 19:00 horas, el Terceto de Guitarra Sinestesia ofrecerá un concierto en el auditorio Jesús E. Quevedo Guzmán.

En el mismo lugar, el jueves 8 de septiembre, a las 10:00 horas, se realizará la ronda final del Segundo Concurso Nacional de Guitarra de Tabasco, y a las 11:00 horas será la final.

El guitarrista Bernardino Rodríguez efectuará un concierto, a las 10:30 horas, en el auditorio Adolfo Palavicini Álvarez, de la División de la Chontalpa de la UJAT; mientras que el músico Felipe Celis Catalán impartirá una clase magistral, a las 16:00 horas, en la sala audiovisual de la Casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda.

A las 16:00 horas, en el auditorio Férido Castillo del CEDA de la UJAT, se desarrollará una clase magistral de música de cámara a cargo del Terceto Sinestesia. Por último, a las 19:00 horas, en el auditorio Jesús E. Quevedo Guzmán, Bárbara Giusto se presentará en concierto.

El viernes 9 de septiembre, alumnos y profesores de guitarra ofrecerán un concierto a las 10:30 horas, en la Sala Multidisciplinaria de la DAIA, UJAT (Chontalpa).

En tanto, la guitarrista Bárbara Giusto dirigirá una clase magistral, a las 10:00 horas, en la sala audiovisual de la Casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, y a las 19:00 horas, en el auditorio Jesús E. Quevedo Guzmán, Felipe Celis Catalán se presentará en concierto.

El encuentro concluirá con el curso “Fotografía urbana”, a cargo de Juan José Ochoa Albarrán, en el Centro de la Imagen de Tabasco, de 16:00 a 20:00 horas.

Esta actividad es realizada por la asociación civil “Pentatonía”, con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura, la Secretaría de Cultura del gobierno federal, y de la UJAT.

También podría gustarte