Realizan simulacros de contingencia en escuelas de Tampico

Reynosa, Tamps. 24 Ago (Notimex).- Para fomentar la cultura de la prevención entre la población escolar y proporcionar los conocimientos para reaccionar ante diferentes situaciones de riesgo, la Dirección de Protección Civil de Tampico realiza simulacros en planteles educativos.

El director de Protección Civil, José Eduardo Zamorano Riestra, refirió que en los programas que realizan destaca ofrecer capacitación a diferentes sectores de la población para que tengan los conocimientos para reaccionar ante diferentes situaciones de riesgo.

Mencionó que con el inicio del nuevo ciclo lectivo personal de Protección Civil comenzó un programa de capacitación en planteles educativos, con el fin de orientar al personal docente, padres de familia y alumnos.

“Personal capacitado de Protección Civil realiza simulacros de evacuación en guarderías, escuelas de nivel preescolar, nivel básico, medio superior y superior, a fin de capacitar al personal y alumnado de las instituciones en el tema de prevención y atención de emergencias”, reiteró.

Ejemplificó que en las instalaciones de la guardería “Creciendo Feliz” se realizó un simulacro de cortocircuito, donde elementos de Protección Civil en colaboración con personal docente de dicha institución activaron la alarma contra incendios.

Mencionó que en el evento hipotético fueron evacuados de las instalaciones más de 170 niños de mes y medio hasta cuatro años de edad, en un tiempo de dos minutos con 38 segundos.

“Este tipo de simulacros se realizan en las diferentes instituciones educativas a fin de concientizar a niños y adultos sobre una posible contingencia, y a la vez comprobar que los planteles cumplan con lo dispuesto por las autoridades de Protección Civil”, concluyó.