Realizan Semana de Ciencia y Tecnología en Tlajomulco, Jalisco

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 28 Sep (Notimex).- La Semana de Ciencia y Tecnología se lleva a cabo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga con el fin de fomentar el interés en los ciudadanos y principalmente de la comunidad estudiantil sobre su importancia.

El regidor Alan Ulises Solano Magaña agregó que además se cuenta con la visita del ‘Tráiler Itinerante de Ciencia y Tecnología’, y del ‘Camión Museo’ de la fundación Michou y Mau, para niños quemados.

Señaló que otro de los propósitos es concientizar sobre la importancia de la prevención de accidentes en el hogar, “con un lenguaje coloquial, y un formato totalmente lúdico, los asistentes de cualquier edad pueden pasar un rato agradable, interactúan, participan y sobre todo aprenden divirtiéndose al visitar cualquiera de estos dos autocamiones”.

Resaltó la importancia que tiene la prevención en el hogar para evitar accidentes que puedan derivar en consecuencias fatales, “por la falta de precaución de cosas tan sencillas que existen en casa”.

Comentó que se instaló este camión en una de las zonas que presenta mayor número de accidentes en el hogar, “la cual es también la que presenta mayor densidad de población, por eso la importancia de la prevención de accidentes, los cuales en su mayoría afectan a los niños menores de 5 años”.

“Se consideran como los lugares más peligrosos para un pequeño la cocina y el baño, por eso se realiza una cruzada de prevención, en donde por medio de la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Educación municipal realizaremos pláticas informativas en las escuelas, dirigidas a padres e hijos, además entregamos material impreso, y nos apoyamos con videos acerca de la prevención de accidentes en el hogar”, apuntó.

También podría gustarte