Realizan proceso de certificación en Centros de Atención Infantil

Guadalajara, 9 Ago (Notimex).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jalisco lleva a cabo los procesos para certificar al personal operativo de 128 Centros de Atención Infantil (CAI) de 40 DIF Municipales, mediante capacitación.

La directora del DIF en Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, resaltó la labor del personal por el compromiso y responsabilidad adquiridos.

“Sabemos lo que nos representa la atención que ustedes tienen en cada uno de sus centros, los niños a su cargo son como su segunda familia, por lo tanto su bienestar y seguridad es prioritaria”, detalló.

Indicó que en cumplimiento a la nueva legislación “reciben la capacitación sobre la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo de los niños, así como la preparación de alimentos para la población sujeta a asistencia social”, para que puedan recibir la certificación”.

Gonzàlez Juàrez manifestó que en los CAI municipales se atiende actualmente a nueve mil 997 niños de seis meses a cinco años 11 meses de edad, en beneficio de nueve mil 105 familias.

Resaltó que la Ley que Regula los Centros de Atención Infantil en Jalisco, en su artículo 44 instruye a DIF estatal a certificar al personal para que cuenten con los conocimientos técnicos y suficientes para cumplir su labor, así como capacitarlos en la apertura de dichos establecimientos.

Expuso que en el artículo 49 obliga al personal a participar en la actualización capacitación y certificación de competencias, así como de protección civil establecidas por las autoridades.

También podría gustarte