Realizan primera callejoneada en Iztapalapa

México, 7 Ago (Notimex).- Con la participación de 40 estudiantinas y cientos de niños, jóvenes y adultos, se llevó a cabo la Primer Callejoneada 2016 en el centro de Iztapalapa.

En el acto musical, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores se comprometió a repetir la festividad durante las lunas de octubre y a invitar a todas las agrupaciones musicales de estudiantes a participar en esta tradición.

Durante seis horas, los integrantes de las estudiantinas cantaron, bailaron y disfrutaron los temas del folclore hispano y contagiaron a cientos de espectadores, quienes finalmente se concentraron en la Macro plaza y la explanada delegacional.

La funcionaria afirmó que el objetivo es dar variedad a la oferta cultural de la demarcación, y ocupar las calles, plazas y barrios con estas actividades que fomentan la unión familiar.

Además se comprometió a impulsar las estudiantinas y realizar la callejoneada todos los años durante una semana, con el único fin de preservar la tradición y fomentar la sana convivencia entre los iztapalapenses.

“No sólo en Guanajuato es tradición, también en Iztapalapa la tenemos y con el entusiasmo de todos podemos hacer que no se pierda, que se apropien de las calles y merodeen por los ocho barrios con su música y baile”.

Con instrumentos de cuerda y percusión interpretaron música alegre y romántica que hicieron que los asistentes bailaran y aplaudieran las representaciones de quienes participaron en el evento.

La jefa delegacional expuso que para la delegación es un compromiso dar difusión y variedad a la oferta cultural, con alternativas de recreación sana y de integración entre las diversas generaciones.

También podría gustarte