Realizan Primer Festival Cerveza Artesanal “Beer Fest” en Tecate

Tecate, BC., 17 Jul (Notimex).- Más de 30 expositores locales, regionales y nacionales participaron en el Primer Festival de Cerveza Artesanal en Tecate “Beer Fest”, quienes dieron a conocer sus productos ante turistas y visitantes locales.

El alcalde César Moreno González de Castilla, destacó la participación de los expositores en lo que llamó “una plataforma idónea para el turismo local y extranjero y los exhortó a convertirlo cada año en una plataforma para el turismo.

También exhortó a los turistas a continuar visitando al Pueblo Mágico, el cual “siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes y todos los visitantes”.

La elaboración de la cerveza artesanal está tomando auge en esta entidad y cada vez son más los productores que se dedican a este rubro, con alrededor de 80 cerveceros formales en Baja California que producen unos tres millones de litros anuales.

De acuerdo con los resultados en concursos y eventos como este festival, en la región proliferan varias marcas de cervezas artesanales y su producción se encuentra catalogada como de las mejores bebidas del país.

Por otra parte, Tecate conserva el nombramiento de Pueblo Mágico con una nutrida afluencia de visitantes, tanto del estado, como del extranjero y los organismos de promoción turística del estado han sabido aprovechar los atractivos de este municipio para atraer más visitantes.

En esta región existen alrededor de 40 ranchos, balnearios y centros recreativos donde se llevan a cabo actividades como tirolesa, rappel, paseos a caballo o moto, así como múltiples áreas para acampar.

También podría gustarte