Realizan Panel de Gobernadores de Norteamérica

Guadalajara, 31 Ago (Notimex).- En el marco de la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas, se llevó a cabo el Panel de Gobernadores de Norteamérica, donde los ponentes urgieron a actuar para preservar la existencia humana y el planeta.

Los gobernadores de Vermont, Estados Unidos, Peter Elliot Shumlin; de Ontario, Canadá, Kathleen Wynne; y de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, intercambiaron puntos de vista durante sus ponencias.

Sandoval Díaz dijo que el reto más importante para actuar contra el cambio climático en Jalisco, así como en el resto de los gobiernos subnacionales del país y del mundo, es la concientización social y la ejecución de proyectos que frenen el aumento de la temperatura del planeta.

“Por supuesto, en los países en desarrollo tenemos grandes retos como es la concientización, tenemos una gran desigualdad, un atraso tecnológico el cual estamos hoy impulsando y todo esto nos llevó a Jalisco a poder involucrarnos en agendas internacionales”, dijo.

Indicó que desde el Ejecutivo se impulsa una “Agenda Verde”, la cual considera la creación de un “Fondo Verde”, cuya inversión sería destinada a disminuir la huella de carbono y a promover un mejor manejo de recursos forestales.

“Eso nos lleva, primero, a una consolidación con un plan y una visión de unidad, en donde todos participamos en una agenda transversal que está el gobierno federal, el gobierno estatal y se aterriza en los municipios”, subrayó.

Posteriormente se realizó la Sesión Plenaria de Gobernadores de la Cumbre, donde se dio un ejemplo del trabajo realizado, en materia de cambio climático, en diferentes naciones del mundo.

También podría gustarte