Realizan obras para atender zona de riesgo ante las lluvias

Tlaquepaque, Jal., 9 Ago (Notimex).- La alcaldesa María Elena Limón García dijo que se realizan obras que ayudarán a enfrentar posibles afectaciones por las lluvias.

Detalló que con una inversión superior a dos millones 800 mil pesos se llevan a cabo estas obras complementaria de alcantarillado sanitario y pluvial, así como la construcción del parque e imagen urbana en la colonia Nueva Santa María.

Agregó que así como estas obras que se realizan en la calle José Figueroa, de San Fernando a San Odilón, en la colonia Nueva Santa María, ya se trabaja en 20 obras más en diversas localidades de Tlaquepaque, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A su vez, el coordinador de la Gestión de la Ciudad de Tlaquepaque, Ricardo Robles, indicó que las obras en la colonia Nueva Santa María “son una acción urgente en una zona de alto riesgo, con escurrimientos pluviales, problemas de tránsito peatonal y vehicular”.

“Se trata de una zona en donde se pone en juego la vida de las personas y su patrimonio, por tal motivo, ha sido de gran importancia poner en marcha dichos trabajo que se pretenden concluir en el mes de septiembre”, apuntó.

El director de Espacios Públicos de Tlaquepaque, Juan Antonio Naranjo, expresó que las obras consisten en la colocación de al menos 10 bocas de tormenta para poder canalizar el agua pluvial que se capta durante el época de lluvias y así garantizar la seguridad de las personas que viven en los alrededores.

Manifestó que por la geografía de la zona se hicieron adecuaciones en donde “los habitantes podrán disfrutar de la obra, ya que habrá espacios verdes, recreativos y de descanso”.

Precisó que la primera etapa tuvo una inversión de poco más de un millón 400 mil pesos, trabajos que consistieron en la colocación de aproximadamente mil 200 metros cuadrados de empedrado zampeado, construcción de banquetas, bayonetas de estacionamiento y bancas.

NTX/HPP/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte