Realizan obras de infraestructura en municipios fronterizos de Sonora

Agua Prieta, Son., 24 May (Notimex).- Diversas obras de infraestructura se realizan en los municipios fronterizos de Sonora, desde pozos de agua, plantas de electricidad y un sistema fotovoltaico en la planta tratadora de aguas residuales.

En este municipio, se conformó el comité de supervisión y evaluación del proyecto denominado Planta Termoeléctrica CC Agua Prieta II con Campo Solar, el cual cuenta con una inversión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo local, Fernando Palomares Parra.

El funcionario municipal dijo que este órgano colegiado, donde están integrados especialistas, se encargará de que la obra cumpla con los estándares óptimos.

En San Luis Río Colorado, funcionarios de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha las nuevas instalaciones del Centro de Atención Rural (CAR), para que los productores del campo sean atendidos en la localidad y se ahorren el viaje de 700 kilómetros hasta Hermosillo.

Informaron que en el ejido Nuevo León se gestionará el mejoramiento a los caminos vecinales y los servicios hospitalarios de las comunidades rurales, como algunos de los temas que se impulsarán ante los diferentes niveles de gobierno.

Indicaron que este año se han invertido 15 millones de pesos, en la construcción del pozo de extracción de agua en el ejido Nuevo Michoacán, drenaje en la colonia Los Olivos de la comisaría Luis B. Sánchez, alumbrado público en entronques carreteros y el mirador en el Golfo de Santa Clara.

En la frontera de Nogales, autoridades federales y estatales este martes pondrán en marcha el sistema fotovoltaico de la Planta Tratadora de Aguas Residuales “Los Alisos”, en el kilómetro 250+500 de la carretera federal.

El ayuntamiento indicó que esta obra es muy importante porque permitirá un ahorro sustancial en el costo de la energía eléctrica para dicha infraestructura.

También podría gustarte