Realizan Mini-Olimpiadas en penal capitalino para varones

México, 20 Jul (Notimex).- El Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente organiza sus primeras Mini-Olimpiadas Deportivas, en las que 60 internos compiten en 17 disciplinas, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El titular de esta dependencia, Hazael Ruiz Ortega, entregó la primera medalla en la disciplina de salto de altura, en la que hubo dos primeros lugares: Josafat López y Arturo Méndez, quienes empataron con un salto de 155 centímetros de altura.

Durante la premiación, Ruiz Ortega habló de la importancia que tiene la práctica de deportes para las personas privadas de su libertad, ya que además de beneficiar la salud física, también influye en la parte social y emocional, apoyando el proceso de reinserción.

El Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente tiene una población de 94 personas privadas de la libertad, de ellas 60 participan en las Mini-Olimpiadas, que incluyen además las disciplinas de salto de longitud, 100 metros planos, barras, vencidas, ajedrez, basquetbol, box, frontón, fútbol y vólibol, entre otras.

A los ganadores de los tres primeros lugares de cada disciplina, además de medallas, se les entrega un pants y un juego de artículos de aseo personal; mientras que todos los competidores obtendrán un diploma de participación.

También podría gustarte