Realizan inspectores 5 mil visitas para evitar trabajo infantil en BC

Mexicali, 12 Jun. (Notimex).- Inspectores laborales han realizado cinco mil 250 inspecciones a normas laborales en la entidad de enero a mayo para vigilar que se cumplan las normas en cuanto a trabajo infantil en el estado.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juana Laura Pérez Floriano indicó que Baja California es la tercer entidad con la menor tasa de ocupación infantil y la segunda con menor tasa de hogares con ocupación infantil.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, mencionó que el organismo busca prevenir todas las formas de trabajo infantil que pudieran presentarse en la entidad para garantizar la protección de los menores.

Dijo que la Dirección de Inspecciones de la STPS vigila que las normas aplicables al trabajo infantil que se establecen en la Ley Federal del Trabajo se cumplan en estricto orden, para ello, los inspectores laborales continúan con acciones de vigilancia.

La funcionaria recordó que uno de los puntos de las reformas realizadas a la Ley Federal del Trabajo en el 2015, autoriza la contratación de menores entre 15 y 17 años en ciertos términos y modalidades.

Luego, la STPS debe otorgar una autorización o permiso a quienes así requieran hacerlo, sin embargo, uno de los requisitos principales es que el menor se encuentre estudiando, puntualizó Pérez Floriano.

Refirió que la dependencia estatal ha otorgado 259 permisos de enero a mayo de este año, en comparación a los mil 654 otorgados el año pasado en este mismo periodo.

“Estamos capacitando y sensibilizando a los patrones para que eviten la contratación de menores, y es a través de Previsión Social se han impartido cursos sobre Desarrollo Humano Laboral y derechos humanos de niños, niñas y mujeres”, expuso.

También podría gustarte