Realizan inspección en Feria Potosina para garantizar buen servicio

San Luis Potosí, 24 Ago (Notimex).- En el marco de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) y con el objetivo de certificar las condiciones de sanidad e higiene necesarias en los sitios donde se expenden alimentos y bebidas, autoridades inspeccionan el lugar.

El presidente del Patronato de la feria, Rafael Villalobos Márquez, indicó que la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) recorre las tomas hidráulicas que abastecen las instalaciones del evento, así como a las que corresponden a restaurantes y a la Muestra Gastronómica.

Indicó que la finalidad es prevenir cualquier tipo de enfermedad derivada de un mal manejo de alimentos y bebidas, así como de garantizar la calidad del agua y materias primas que se consumen para la preparación de los mismos.

Villalobos Márquez aseveró que personal especializado está encargado de evitar que existan riesgos sanitarios, por lo que mantienen un estricto control.

Aseguró que buscan evitar cualquier presencia de virus o bacterias que lleguen a provocar enfermedades gastrointestinales en los visitantes, por lo que antes de iniciar la feria, capacitan a quienes preparan los alimentos, para garantizar que la comida, se ofrezca con calidad e higiene.

Asimismo, también las autoridades sanitarias recorren los pabellones para detectar posibles irregularidades con algunos productos y servicios que lleguen afectar a la salud del público asistente.

También podría gustarte