Realizan foro público para entender el diseño como herramienta social

México, 12 Ago (Notimex).- Con el objetivo de entender el diseño como una herramienta social, el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) realiza un foro público como actividad paralela a la exposición “Consultoría de diseño”.

La colectiva que se presenta en el recinto capitalino del 9 de junio al 28 de agosto forma parte de Mexibility sobre el tema de movilidad que se desarrolló para el Año Dual Alemania-México 2016/17, informaron los organizadores en un comunicado.

Entre las actividades del foro público destacó este jueves la proyección del documental “El patio de mi casa” del director Carlos Hagerman y se llevará a cabo una sesión de preguntas con Oscar Hagerman y Dora María Ruiz Galindo, protagonistas del documental.

El próximo 18 de agosto, a las 18:00 horas, se realizará la presentación y charla de los proyectos llevados a cabo por Dellekamp Arquitectos sobre arquitectura social, con la participación de Derek Dellekamp y Jachen Duri Schleich.

Mientras que el 24 de agosto, a las 18:30 horas, el curador Pablo Landa presentará el proyecto “Despliegues y Ensambles”, expuesto en la 15ª edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia como parte del pabellón de México.

La exposición “Consultoría de diseño” funciona como un trabajo progresivo que ubica al diseño como una herramienta social y busca generar propuestas que resuelvan problemáticas por medio de la colaboración y enfoques alternativos de los procesos del diseño.

Para lograr lo anterior, se ha integrado el Studio Experimental Design y un grupo de estudiantes mexicanos de arquitectura y diseño de diversas instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En conjunto se desarrolla un modelo pedagógico que propone desplazar el aula al espacio público del museo con el fin de generar reflexiones críticas en torno al diseño como una herramienta social, concluyó Difusión Cultural UNAM en un comunicado.

También podría gustarte