Realizan foro “Presentación del Plan Joven por la Democracia: Eleccion

Boletín R y TV 1512

Villahermosa, Tabasco, a 07 de junio de 2016

Realizan foro “Presentación del Plan Joven por la Democracia: Elecciones 2015 Frente al Bono Demográfico Mexicano”

El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, inauguró este martes el foro “Presentación del Plan Joven por la Democracia: Elecciones 2015 Frente al Bono Demográfico Mexicano”.

En el evento organizado por la subsecretaría de Desarrollo Político se destacó como necesaria la participación activa de los jóvenes en los espacios políticos, pero éstos tienen que trabajar arduamente para lograrlo.

En el panel moderado por el subsecretario de Desarrollo Político, William Sebastián Castillo Ulín, participaron Greta Ríos, directora general de Ollin Jóvenes en Movimiento, A.C.; el catedrático de la UJAT, Luis García, y Jorge Arturo Guitar, subsecretario de Desarrollo Social.

Greta Ríos detalló que en las elecciones del 2015 se dio una alta participación de jóvenes de 18 a 19 años de edad, pero de quienes tienen de 20 a 29, decreció considerablemente.

Al foro realizado en el auditorio “Manuel Sánchez Mármol”, del Instituto Juárez, asistieron los subsecretarios de Gobierno, Neyda Beatriz García Martínez, y de Enlace Legislativo, Moisés Sánchez Chávez; además de diputados locales y dirigentes juveniles partidistas.