Realizan Festival del Clamato y Ceviche en Línea Internacional

Tijuana, 4 Jul (Notimex).- El faro de la Línea Internacional entre México y Estados Unidos, en Playas de Tijuana se convirtió en el escenario perfecto para combinar la octava edición del Festival del Clamato y el Ceviche.

Miles de asistentes de México y Estados Unidos disfrutaron la gran variedad de clamatos que ofreció el festival, bebida hecha a base de tomate que suele contener un toque de sabor a mar acompañado comúnmente con cerveza debido a que le ayuda a neutralizar el alcohol.

Baja California es pionera en la creación de bebidas y recetas culinarias de prestigio internacional y Tijuana se encuentra posicionada en los primeros lugares de mayor consumo de la bebida conocida como Clamato.

Esta bebida hasta cierto punto es nutritiva, su sabor entre ácido y dulzón se puede usar también para preparar recetas de platillos, en Monterrey hacen un platillo que se llama discada, y algunas personas agregan clamato por su sabor a tomate y el toque marino de la almeja.

Adultos y niños disfrutaron del Octavo Festival del Clamato y el Ceviche que también suele ser un producto saludable, que los deportistas lo toman con limón como parte de su energético efecto.

Clamato de la casa, Mineral, Maiseron, Almejón, Calamardo, Camaronazo y Clamato Loco estuvieron incluidos en el Octavo Festival del Clamato y el Ceviche en el Foro y división de la línea Internacional de Playas de Tijuana.

Ingredientes como el camarón curtido, cocido y seco, almeja y salsas de la casa, agua mineral, así como cueritos, cacahuates, chaca chaca, pepinos y aceitunas acompañaban los cócteles en diferentes puestos del festival.

Ceviche de camarón, sushi y pescado acompañados de tostadas y el refrescante clamato a un costado de la playa en un día caluroso, fueron la mezcla perfecta para un día familiar lleno de comida, música y diversión.