Realizan en Toronto primer Foro de Emprendimiento Mexicano en Canadá

Por Isabel Inclán. Corresponsal

Toronto, 21 Jun (Notimex).— El primer Foro de Emprendimiento Mexicano en Canadá se llevó a cabo en Toronto con el fin de promover el contacto entre empresarias y emprendedoras de México y Canadá.

El evento busca concretar el intercambio de bienes y servicios entre emprendedores de Canadá y México; así como proporcionar apoyo y asesoría especializada para el desarrollo de negocios.

El foro, organizado por la asociación 10,000 Mujeres por México, la Red Global de Mexicanos Capítulo Toronto y el consulado mexicano, contó con charlas de mujeres mexicanas emprendedoras, como Jesika Briones y Cinthya Ortiz.

Además participaron algunas representantes de la asociación 10,000 Mujeres por México, encabezadas por su presidenta Verónica Soto, empresaria especializada en derecho fiscal, quien habló sobre su asociación.

“Somos mujeres empresarias, muchas con más de 20 años de experiencia, interesadas en crear redes de apoyo a otras emprendedoras”, señaló Soto.

En entrevista posterior con Notimex, la empresaria manifestó el interés de internacionalizar la asociación, por lo que con este evento se creó oficialmente el capítulo Toronto de 10,000 Mujeres por México.

“Los límites sólo los ponemos nosotras, pero nuestra capacidad va más allá. El techo es un cielo de oportunidades”, indicó la emprendedora, quien radica en Celaya, en el central estado mexicano de Guanajuato.

En tanto, Cinthya Ortiz, quien será la representante de este nuevo capítulo Toronto, aseguró que “todo en la vida se puede, si lo tenemos en la mente”.

El principal objetivo de la asociación 10,000 mil mujeres por México es generar redes de colaboración a través de la “mentoría de mujer a mujer” y trasmitir a otras mujeres el conocimiento y empoderamiento que han adquirido en sus empresas.

La ingeniera mexicana Jesika Briones, directora de desarrollo de negocios del Centro de Tecnología Avanzada de MaRS, afirmó que su área cuenta con estrategias de desarrollo que pueden ser aplicadas en países como México.

“En Toronto existen varios centros para emprendedores y muchos dan capacitación gratuita si se cumple con ciertos requisitos. Salgan, expónganse, conozcan cómo funcionan las redes comerciales en Canadá”, indicó.

Por otra parte, el nuevo presidente de la Red Global de Mexicanos, Capítulo Toronto, Mario Morfín, consideró que la posibilidad de hacer crecer un negocio está en “mantenerse cerca” y en contacto con las redes y asociaciones de las áreas de su interés.

En representación del consulado de México acudió al evento Natalia López Sosa, quien sostuvo que México y Canadá mantienen una relación “vibrante y multifacética”, con un aumento en el comercio y las inversiones.

También podría gustarte