Realizan desfile por Independencia de México en Arizona

Agua Prieta, Son. 18 Sep (Notimex).- Ciudadanos y funcionarios de esta frontera de Sonora participaron en el desfile conmemorativo del Día de la Independencia de México realizado en la vecina ciudad de Douglas, Arizona.

En un comunicado, el ayuntamiento local indicó que el evento fue encabezado por el cónsul de México en Douglas, Jorge Espejel; el alcalde de dicha ciudad arizonense, Robert Uribe y su homólogo de Agua Prieta, Héctor Ruvalcaba Gastélum.

Mencionó que los participantes en el evento, tanto a pie como en automóviles, portaron trajes típicos mexicanos con la Bandera Nacional, entre ellos destacó el de charro, además de adornar varios carros alegóricos.

En cuanto a los desfiles conmemorativos de los municipios fronterizos sonorenses Agua Prieta, Nogales y San Luis Río Colorado se realizaron el viernes pasado, con la participación de ciudadanos, militares, elementos policiales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con reportes de las policía municipales respectivas, en esos tres municipios las Fiestas Patrias transcurrieron sin contratiempos.

NTX/JJR/HAR/AJV/PATRIA16

También podría gustarte