Realizan curso internacional para atender situaciones de conflicto

San Luis Potosí, 27 Jun (Notimex).- El Centro de Trabajo para la Justicia y la Paz “Aurora” Asociación Civil” invitó al curso internacional en Prácticas Restaurativas, dirigido a docentes, orientadores escolares, psicólogos, abogados, operadores de justicia, funcionarios de prisiones, policías y todos aquellos profesionales en contacto con situaciones de conflicto.

En un comunicado, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, señaló que Arcelia Ibarra Hernández, co directora de “Aurora”, y las instructoras, Karla Gómez Aranda y Verónica Pérez Aguilar informaron indicaron que las Prácticas Restaurativas permiten prevenir, reducir, y atender de manera respetuosa y responsable las tensiones y los conflictos entre todos los actores de la comunidad o de los sistemas.

Con lo anterior, fomentan la reparación y si es posible el restablecimiento de las relaciones quebradas, desarrollando un ámbito sano y seguro.

“Mediante las declaraciones y preguntas afectivas, círculos y reuniones, esta metodología genera conexiones entre las personas y grupos; además fomenta el proceso justo, la plena participación y claridad en las nuevas expectativas”, expresó Ibarra Hernández.

Agregó que esta modalidad ha reportado excelentes resultados en países como Australia y Estados Unidos y ha logrado un avance muy importante aplicado a los adolescentes en conflicto, ayudándolos a resolver sus conflictos existentes y mejorando la interacción familiar y en su comunidad.

Puntualizó que el evento se desarrollará en dos grupos del 9 al 17 de julio, y del 11 al 15 de julio, con la participación de docentes importantes como el Vice Director del Instituto Internacional de Prácticas Restaurativas, Manuel Alfonso Delgado Chu, así como Ofelia Torres Castillo y Marisol Ramírez Sánchez, instructores autorizados del International Institute for Restorative Practices (IIRP).

También podría gustarte