Realizan Congreso Internacional de Turismo en Oaxaca

Oaxaca, 23 Sep (Notimex).- Con foros, conferencias y talleres impartidos por expertos de distintas partes del mundo, referentes a la creación e innovación de productos turísticos, entre otros temas, se lleva a cabo en esta ciudad el 14 Congreso Internacional de Turismo.

El evento que inició ayer y concluirá el próximo domingo, es organizadoliza el gobierno del estado en coordinación con la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A. C. (AMPYTTAC) y tienen como objetivo compartir experiencias sobre la gestión de los destinos turísticos del mundo.

En un comunicado, autoridades estatales detallaron que al evento están invitados empresarios del sector turístico, alumnos y profesores de instituciones educativas de Costa Rica, Ecuador, España, Paraguay y Brasil, así como de las diversas ciudades de la República Mexicana, con el fin de dar seguimiento a propuestas, debatir ideas y estrategias sobre el desarrollo turístico de México y el mundo.

La AMPYTTAC señaló que en este congreso buscan conformar una plana de expertos en turismo iberoamericano para compartir experiencias y crear una conciencia crítica y creativa para enfrentar dificultades del desempeño profesional en el campo turístico.

En el evento tratarán temas de estrategias de gestión turística, sustentabilidad y turismo, estrategias de marketing y construcción de destinos gastronómicos.

El Congreso Internacional de Turismo se realiza anualmente en el marco del Día Mundial del Turismo, y en esta ocasión, Oaxaca ofrece talleres de gastronomía oaxaqueña, mientras artesanos locales comparten experiencias y técnicas de elaboración y comercialización de sus productos.

NTX/KCT/VGT/TURISMO15

También podría gustarte