Realizan concurso para fomentar el reúso en Guerrero

Chilpancingo, 19 Ago (Notimex).- Con la misión de fomentar la cultura del reúso en los habitantes del estado de Guerrero, la Procuraduría de Protección Ecológica estatal (Propeg)I realizó el concurso Manualidades con Material Reciclable 2016.

La convocatoria publicada en julio pasado tenía como único requisito, que las manualidades fueran elaboradas a base de residuos sólidos y material reciclable generado en el hogar u oficina como el cartón, papel, plástico y vidrio.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del zoológico de Zoochilpan, y contó con un jurado calificador que evaluó lo funcional y originalidad de las lámparas, jardines verticales, adornos, flores, juguetes, cuadros y muebles fabricados creativamente por los 20 participantes de la capital del estado.

El jurado calificador estuvo integrado por María Magdalena Romero Julián, representante de la Secretaría de la Mujer del Estado y coordinadora de las Unidades de Género en las dependencias gubernamentales; Humberto Guzmán Cambray, director del zoológico Zoochilpa y Dulce Argentina Cerón Cortez, subdelegada de Administración y Finanzas del DIF.

Alberto Oyorzabal González, ganador del primer lugar, presentó un sillón elaborado con rollos de cartón en los cuales se envuelven telas; el segundo lugar fue para Leticia Vargas Ortiz, quien ejecutó un cesto para ropa hecho de periódico y en el tercer lugar, con unos cuadros decorativos a base de cartón y papel, se posicionó Claudia Adriana Millán Marino.

NTX/ADD/VGT/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte