Realizan concurso de dibujo infantil en Guadalajara

Guadalajara, 9 Ago (Notimex).- A fin de lograr una mayor participación de niños jaliscienses de entre 6 y 14 años de edad, rumbo al XX Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México” que se realizará próximamente, se llevó a cabo a nivel local “Pinta Guadalajara, por el México que queremos”.

El alcalde Enrique Alfaro, comentó que el concurso es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior, con la colaboración especial del DIF Guadalajara como anfitrión.

Resaltó la participación de los niños en este evento, quienes a través del dibujo manifiestan como quieren que sea su ciudad y su país, “la niñez es la fuerza y motor de la ciudad”.

A su vez, la presidenta del DIF Guadalajara, Lorena Martínez, expresó que esperan tener alrededor de 15 mil dibujos (el año pasado fueron 10 mil) de niños tapatíos.

Mencionó que a los primeros lugares se les entregarán tres tabletas electrónicas y tres bicicletas.

Refrendó el compromiso de motivar la participación de los niños en esta vigésima edición, por lo que se prepararon una serie de actividades educativas y culturales englobadas en el concurso local.

Por su parte, la titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior, Eunice Rendón Cárdenas, celebró la participación infantil de Guadalajara y confió en que recibirán muchos dibujos de menores tapatíos en dicha competición que pretende llevar el talento de México al mundo, a través de sus embajadas y consulados.

Detalló que los niños que participan en el concurso ‘Este es mi México’, lo hacer bajo requisitos como: elaborar un dibujo en equipo y llenar el formato de registro; además de enviar el dibujo a la Embajada de México, al Consulado de México o a la Delegación de Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana.

Además, los niños de cualquier nacionalidad, que viven en el exterior, deben enviar su dibujo a la Embajada de México o al Consulado de México más cercano; y los infantes que viven en México deben mandar su dibujo a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana.

Precisó que adicionalmente, se debe enviar una foto del dibujo con el formato de registro al correo electrónico esteesmiMexico@sre.gob.mx.

Con ello, se busca superar la participación de niños tapatíos en el XX Concurso de Dibujo Infantil ‘Éste es mi México, pintemos juntos la música y las tradiciones mexicanas’, que se realizará este año.