Realizan ceremonias del “Grito” en California

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 15 Sep (Notimex).- La comunidad mexicana en California dio el tradicional Grito de Independencia en diversas ceremonias organizadas por los consulados en el estado, o bien siguió desde su casa las transmisiones de los festejos en México.

En ciudades como San Francisco, Sacramento, Fresno, Bell Gardens, Lynwood y Santa Ana, las ceremonias atrajeron a miles de mexicanos para conmemorar el 206 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de su país.

En Lynwood, en la plaza México y ante poco más de mil asistentes, el cónsul adjunto de Los Ángeles, Gilberto Luna, repitió las frases por los héroes patrios y movió ligeramente la bandera, pero no hubo repicar de campanas como se hacia en el pasado en este sitio.

Comerciantes del lugar, como Luis García, señalaron que la falta de asistencia se debió a que es jueves es día laboral.

En la Plaza México existe una réplica de la fachada de un palacio de gobierno típico mexicano con balcones, y muy cerca de ahí una réplica de menor tamaño del Ángel de la Independencia.

En la ciudad de Los Ángeles, la ceremonia del “Grito” que por muchos años se realizó en las escalinatas de la Alcaldía, fue aplazada para este viernes con un concierto gratuito de Los Tigres del Norte.

También podría gustarte